Conoce más sobre tu color favorito

Conoce más sobre tu color favorito

Publicado por: Doricolor En Sub Category 1 En Comentario 0

Nuestro diario vivir está rodeado de colores y los seres humanos solemos tener uno que es nuestro favorito o que por alguna razón nos identifica.Según la psicología del color, estos tienen un significado y por eso generan emociones en nosotros al tener contacto con ellos.

A continuación encontrarás algunos de los colores más comunes, relacionado con un elemento de la naturaleza.

Rojo: el amor de la naturaleza

Uno de los colores más ambiguos, este te puede evocar las escenas más amorosas o incluso enviarte señales de alerta, al estar asociado a la sangre. Sin embargo esta tonalidad de la paleta de colores te estimula a sacar toda esa energía que llevas dentro.

Uno de los colores más ambiguos, este te puede evocar las escenas más amorosas o incluso enviarte señales de alerta, al estar asociado a la sangre. Sin embargo esta tonalidad de la paleta de colores te estimula a sacar toda esa energía que llevas dentro.

En el marketing, el rojo es utilizado para estimular el apetito en los seres humanos. Por eso, reconocidas marcas de comida como McDonald’s y Coca Cola lo incluyen en su logotipo, pues además de provocar el apetito, en el mercado es usado para destacar ofertas especiales y descuentos, puesto que este color crea la necesidad de urgencia al aumentar el ritmo respiratorio humano.

Si te gusta la naturaleza y quieres plasmarla en una de tus pinturas, puedes pintar un Lori Rojo de las Islas Molucas, ésta ave endémica de Asia, se caracteriza por su plumaje y ojos rojos, así que un cuadro con este loro, llenará tu espacio de energía.

Amarillo: el color de los girasoles

Símbolo de riqueza y abundancia. Asociado al oro, la alegría, la energía, el calor (por el intenso sol) y la diversión. Si tienes un negocio o una empresa donde los niños sean tu público, este es el color idóneo para tu marca, eso sí, moderadamente.

Algunos animales tienen manchas amarillas en su piel, para alertar a sus predadores de sustancias tóxicas. Pero también, por su asociación a la abundancia, en el mercado es utilizado para representar el éxito, pues produce cierta emoción y transmite optimismo a la persona que tiene contacto con este.

El amarillo transmite inteligencia. Recordemos que en la mitología griega, Apolo (el dios del Sol) se caracterizaba por su sabiduría y conocimiento. Por lo anterior, te invitamos a escribir en hojas amarillas, pues abrirá tu mente y dejará fluir toda tu creatividad.

Azul: el que nos hace imaginar un día en la playa

El azul nos ayuda a tranquilizarnos si estamos en una situación compleja, debido a que es el color de la frescura, la paz y de uno de los valores más importantes: la honradez.

En el mercado es aprovechado por las empresas para inspirar una imagen de confianza y responsabilidad, además, funciona muy bien en marcas que trabajan con público masculino y aquellas que ofrecen productos y servicios asociados con la tecnología.

Siendo parte de la gama de tonalidades frías, este color combinado con otros, puede producir efectos llamativos a la vista y sensaciones muy agradables, por eso si quieres salir del estrés de tu día a día, puedes contemplar la grandeza de nuestro cielo, este te dará la tranquilidad que posiblemente estás necesitando. También, si estás pensando en cambiarle el color a tu habitación, te recomendamos llenarlo de pintura azul, seguramente te incitará al descanso que todos necesitamos.

Verde: el color de la amazonia

Con el amarillo de la energía y el azul de la tranquilidad, nace el verde, el cual, representa la naturaleza, la fertilidad, la juventud y la esperanza. A la vista transmite tranquilidad y se vincula con la paz interior y el equilibrio emocional, por eso, algunos expertos recomiendan que el espacio donde estés más tiempo sea pintado de verde, ya que esta tonalidad alegra la visión sin cansarla.

Sus usos en el mercado son varios, principalmente, está ligado a las organizaciones que velan por la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad y los productos sanitarios, además, también se aplica en el mundo de las finanzas; pues su tonalidad oscura es relacionada con el dinero.

Si pasas mucho tiempo en un espacio cargado de energía (ya sea computadores, televisores u otros dispositivos) lleva en tu escritorio una pequeña planta o un cactus, este será un gran apoyo para regular estas vibraciones que pueden ser nocivas para tu salud.

Violeta: el que tiñe los pétalos de las petunias

Para muchos es conocido como morado o púrpura. Si tienes fobias, miedos o angustias, este es el color perfecto para superarlas.

Está asociado con la elegancia, la intuición y la espiritualidad, por ejemplo, las personas creativas se sienten identificadas con esta tonalidad.

La publicidad utiliza este color en su tonalidad más fuerte para llamar la atención del público femenino, por estar ligado fuertemente al romanticismo. Además, en el mundo del cine y la televisión, es el color indicado para hablar de ficción y magia por su relación con el misterio y la creatividad.

En la vida cotidiana, tendrás muchos asuntos que resolver y para los que quizá creas que su solución es imposible, por eso, te recomendamos empezar a plasmar tus ideas en un papel violeta o escribirlas con una tinta púrpura, pues este color incitará a tu cerebro a sacar toda esa creatividad que necesitas, “desbloqueandolo” y dejándolo fluir.

Rosado: como las frondosas alas de los flamencos y las fuertes aletas de los delfines

Culturalmente, el rosa o rosado tiene una connotación femenina. Sin embargo, la asociación de este color con la feminidad no ha sido un asunto de siempre (hoy en día tampoco lo es) puesto que en siglos pasados, el rosa fue un color asignado a la masculinidad.

Este color es muy utilizado para incitar a las mujeres al consumo de algún producto, aunque algunas marcas también lo utilizan -en su tonalidad más clara- para simpatizar con la niñez y reflejar la inocencia.

El romanticismo es una de sus principales cualidades, de hecho, muchos expertos en la psicología del color, dicen que del rosado no tendrás nada malo que decir. Este color transmite dulzura, delicadeza e invita a la amistad y la fraternidad.

Si eres amante al chocolate, este color te influenciará a comerte uno, puesto que es también asociado a lo dulce y delicioso.

Naranja o anaranjado: la imponencia del tigre

En esta tonalidad encontramos la alegría del amarillo y la energía del rojo. Al verlo, lo más probable es que nos llene de entusiasmo, determinación y nos lleve a ser generosos con los demás.

Es muy utilizado para despertar la creatividad y generar empatía con los jóvenes, por estar relacionado a la diversión y lo desinhibido.

En el mundo de las ventas, es implementado para llamar la atención del cliente e incentivarlo a adquirir un producto que puede ser costoso y convencerlo que de igual manera, está a su alcance. Además de las ventas, los restaurantes y marcas de comida también lo incluyen en su gama de colores para estimular el apetito, una de las cualidades que tiene al ser una mezcla entre el amarillo y el rojo.

Por lo anterior, si de casualidad tienes pensado hacer una fiesta o una reunión con tus amigos, prueba que sea de temática naranja, así la diversión y la euforia, estarán todo el tiempo contigo y tus invitados.

Blanco: la tradicional paloma de la paz

El blanco no es exactamente un color, sino más bien la suma de todos los colores o el exceso de luz. Con el color blanco podemos inspirar y generar sentimientos como la tranquilidad y reflejar a las personas una imagen de pureza e inocencia.

Los publicistas lo utilizan para generar frescura en sus productos, por eso está anclado a la medicina y a los elementos de aseo. Gracias a su simpleza, las marcas de tecnología lo implementan en sus dispositivos, así, demuestran sencillez y excelencia en sus funcionalidades.

Si quieres hacer ver algo grande y amplio, píntalo de blanco, este color genera a la vista la sensación de que hay mucho espacio disponible.

Para nosotros, la naturaleza y el color son lo más importante, la misma razón por la cual todos nuestros productos son responsables con el medio ambiente.

En Doricolor cada día lo hacemos mejor. Por eso te invitamos a hacer nuevas creaciones, nuevas obras de arte con tu sello de calidad. Inspírate e inspira a los demás con la magia de todos nuestros productos. Para ello tenemos una variedad de colores, témperas, plastilinas y muchos útiles más. Pues estamos seguros que serán tu mejor complemento para el desarrollo de tu creatividad.

Deje su comentario

*Campos obligatorios