7 beneficios que trae el dibujo, para la vida cotidiana

7 beneficios que trae el dibujo, para la vida cotidiana

Publicado por: Doricolor En Sub Category 1 En Comentario 0

Sabemos que los colores son fundamentales en la vida del ser humano. Es que no nos podemos imaginar un mundo a blanco y negro ¿te imaginas cómo sería todo en solo estos dos tonos?

¡No tendría sentido! nuestro diario vivir sería aburrido y monótono. Asimismo, colorear y dibujar no es solo para los niños. Los jóvenes y adultos también podemos hacerlo y siempre estaremos a tiempo para llenar nuestra vida de color.

Dibujar y colorear tampoco es solo para los artistas o pintores reconocidos. Si no eres artista o no vives del dibujo, este arte te traerá muchos beneficios -sin necesidad que seas el más experto-.

Como creyentes que somos en la magia del color, te queremos mostrar algunos beneficios que trae dibujar y colorear, seguro te animaras a comprar una libreta y un lápiz o un libro con mandalas, para poder colorear.

Sin más preámbulo, ¡aquí vamos!

  • Ayuda a nuestra actividad cerebral

Muchos estudios han demostrado que el ser humano, dependiendo de las habilidades que vaya desarrollando en el camino, pone más en funcionamiento un hemisferio del cerebro que otro. Al empezar a dibujar, estimulamos a nuestro cerebro a usar sus dos hemisferios y mejoramos nuestra concentración.

¿Sabías que dibujando podemos disminuir dolencias de nuestro cuerpo?

  • Nos da una nueva herramienta de comunicación

Desde pequeños, el dibujo es una gran herramienta para poder expresar esas ideas, que quizá no encontramos una manera de decirlas con palabras. En el caso de los niños, por ejemplo, una vez empiezan a descubrir las figuras geométricas y las líneas, estos nuevos elementos le permiten fortalecer sus habilidades psicomotoras.

Sin duda alguna, rayar y dibujar también nos estimula a expresar nuestras ideas, sentimientos y formas de ver la vida, además, nos incentiva e incrementa la creatividad.

Quizá quieras decirle a una persona muy especial, lo mucho que la quieres o sientes por ella. Hazle un dibujo, como en los viejos tiempos.

  • Nos da momentos de diversión

Es un momento de entretención.Concentrarnos en nuestras creaciones, nos lleva a relajarnos y a olvidarnos de la rutina que tenemos en el diario vivir.

Dibujar en compañía, también se disfruta. Esas obras de arte que quizá no fueron las mejores, serán un motivo de diversión para tus amigos y las de ellos, para ti. Nada mejor que compartir buenos momentos con los que más quieres.

  • Tiene efectos de relajación

Dicen que colorear, te brinda beneficios muy similares a la meditación. Al momento de empezar a colorear o dibujar, tu mente ocupará su energía en lo que estás haciendo en ese momento. Más aún, si usas muchos colores, la diversidad de estos te traerá a tus pensamientos cosas muy positivas con todos los significados que estos tienen y la variedad de emociones que estos te pueden transmitir.

Estos son los significados y emociones que tiene tu color favorito (LINK)

  • Incrementa nuestra creatividad

¿Algunas vez te han dicho que tus dibujos son “garabatos”?. Pues esos garabatos son muy útiles, hasta en el trabajo. En ocasiones pueden ser mal vistos si estás en una reunión o con un grupo de compañeros. Pero, ¿sabes algo? este proceso de rayar nos ayuda a encontrar soluciones creativas y darle solución a algo.

  • Estamos cuidando nuestra salud

Dibujando y coloreando, vamos desarrollando nuestra motricidad fina. Cuando esta se pierde, en una edad más avanzada, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson e incluso, demencia senil. Esta actividad nos ayuda a prevenir estas enfermedades a futuro o también te evita caer en estados como la depresión.

  • Te ayuda a identificar tu estado de ánimo

Muchas de nuestras creaciones o dibujos, muestran nuestro verdadero estado de ánimo. En el proceso, reflejarás tus emociones y sentimientos del momento. Una manera creativa de encontrar la explicación a eso que estás sintiendo y no sabes por qué ni cómo llamarlo.

Ahora que ya conoces todos estos beneficios, anímate a escribir tus anécdotas, a dibujar lo que estás pensando, a llenar de color una idea que aún está a blanco y negro. Ya ves, que dibujar y colorear siempre traerá cosas positivas para tu vida.

¡Déjanos saber qué temas te gustaría ver en nuestras próximas ediciones!




Deje su comentario

*Campos obligatorios